logoChompo
Archivo
Daniel Felipe Briceño Montes

(3)

Daniel Felipe Briceño Montes

Concejal de Bogotá

Centro Democrático

Abogado de la Universidad del Externado de Colombia, Especialización en derecho público de la Universidad del Externado de Colombia y Máster en Análisis Político y Electoral en España. Daniel Briceño además de tener una trayectoria como asesor político en el Concejo de Bogotá, se ha dado a conocer por su rol de influenciador digital en X tras una serie de denuncias públicas por corrupción en procesos de contratación en diferentes sectores, también fue parte del equipo editor de la revista Semana donde continuó con su distintivo control político, tras ver el impacto que generaron sus denuncias en redes Daniel Briceño decidió lanzarse como candidato al Concejo de Bogotá con el aval del Centro democrático.

Cagadas

No hay cagadas. Ve a nuestras redes sociales para darnos opciones sobre cuales subir.

Mentiras

No hay mentiras. Ve a nuestras redes sociales para darnos opciones sobre cuales subir.

Promesas cumplidas

Daniel Briceño renuncia a camioneta blindada y a esquema de seguridad.

Una vez posesionado su cargo como Concejal de Bogotá Daniel Briceño renunció a su esquema de seguridad entregando la camioneta blindada y a los dos policías designados para su seguridad, asegurando que no llegaba a un cargo en el Concejo de la capital para tener “privilegios o beneficios extra” y que llegó con el objetivo de recuperar los recursos de Bogotá que se están derrochando en cosas innecesarias asegurando a los bogotanos que “Ustedes no pagan recursos para que un concejal de Bogotá ande en una Toyota TXL blindada, ni para que dos concejales que tanta falta le hacen a Bogotá anden detrás de un concejal mientras hace mercado o almuerza en Chapinero” y confirmo que por su parte se seguirá movilizando en Uber, Transmilenio o Taxi como lo venia haciendo en su campaña, campaña que realizó tomando café en centros comerciales mientras debatía con ciudadanos y escuchando a la gente que compartía sus ideas. Daniel Briceño se ha distinguido por defender la austeridad y hacer un correcto control del gasto público, siendo este su principal lema de campaña y el principal motivo de sus denuncias por contrataciones irregulares en redes sociales, a esto se suma que la renuncia a esto que el considera beneficios era parte de sus promesas en caso de ser elegido concejal. Tras la decisión de Daniel Briceño se sumaron los concejales Angelo Schiavenato (Coalición Lara) y Julián Triana (Partido Verde) mostrando un interés por la buena administración de los recursos públicos.

+ Leer mas.

Daniel Briceño denuncia millonaria compra para la presidencia: desde Televisores hasta edredones de plumas de ganso.

El abogado Daniel Briceño denunció en su cuenta de X unas polémicas compras realizadas por la Presidencia de la República, compras por más de 173 millones de pesos que incluían edredones de plumas de ganso por más de 8 millones de pesos, televisores de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos y 2 vitrocerámicas por más de 30 millones de pesos. Estas compras generaron muchas criticas y sorpresa en el sector animalista, ya que esta es una de las banderas del gobierno y los edredones de plumas de ganso comprados implican el sufrimiento de estos animales, ya que el desplume se realiza cuando los patos y gansos tiene apenas 10 semanas y continua cada seis semanas hasta que cumplen 4 años, esta extracción de plumas se realiza sin ningún tipo de analgésico, se fracturan alas y se generan heridas que mayormente no son tratadas lo que indica que los animales sufren 100% el dolor de este proceso, señaló Fabian Steinecke de la oficina protectora de animales en Alemania, lo que generó aún más indignación contra el gobierno por haber elegido esta bandera en su campaña y no respetarlo, por lo que la senadora animalista del partido Verde Andrea Padilla se despachó en su cuenta de X “Que sea la oportunidad de saber cómo funciona el despiadado negocio de obtención de plumas de ganso para chaquetas, cobijas y demás. Comprar productos hechos con ellas es alimentar esta crueldad. La responsabilidad no varía según la orientación política” Frente a esta polémica el director del DAPRE, Mauricio Lizcano dio sus declaraciones afirmando que “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, por otra parte Gustavo Bolívar salió a defender a Petro comentando que “ Petro no tiene tiempo para hacer esas compras y que por eso sus funcionarios deben estar más atentos. Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta medianoche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al presidente”. También se ha cuestionado la elección de el proveedor de todos estos elementos ya que cambia constantemente su razón social y el tipo de elementos que distribuyen, Polyflex, por ejemplo, antes se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad, ¿qué hace entregando edredones de plumas y televisores? En respuesta a estas críticas, el presidente Gustavo Petro argumentó que se realizaron con el propósito de que las personas de servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes del Palacio de Nariño, y afirmó que dicho presupuesto utilizado fue menor al de los gobiernos anteriores y estos bienes no son propiedad de el sino de la nación.

+ Leer mas.

Contratos millonarios para influenciadores, “Lalis se está llenando los bolsillos” Daniel Briceño.

Tras las continuas discusiones presentadas en X entre Agmeth Escaf y la influenciadora Lalis, donde Escaf le acusaba a ella y otros Twiteros como Soy Wally y Levy Rincón de recibir sumas de dinero por parte de empresarios para coordinar ataques a políticos, el abogado Daniel Briceño aseguró que los señalamientos hacia estos influencers que incurren continuamente en escándalos en redes sociales no le generan ningún tipo de sorpresa, comentando como Daniel Mendoza creador de la serie Matarife, desde el extranjero ataca a quien se le da la gana y por este trabajo logró que Gustavo Bolívar le consiguiera un puesto, y que es una situación similar la que se presenta con Lalis. Briceño denuncia que Lalis mueve las redes sociales para favorecer al petrismo y a cambio de esto recibe millonarios pagos por parte de la administración del presidente Gustavo Petro, tema que es aún mas grave cuando la presidencia ya cuenta con un equipo de comunicaciones. Lalis anteriormente el 19 de enero de 2023 había firmado un millonario contrato con la Agencia Colombia Compra Eficiente tan solo por “apoyar su estrategia digital”, según los documentos expuestos la influenciadora recibiría mas de 50 millones de pesos por este contrato el cual duraría cerca de 11 meses. Briceño citó el contrato en X de la siguiente manera: “En Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis, para ‘asesorar’ la estrategia de TikTok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuñas” asegurando que es un trabajo que puede hacer cualquier integrante del equipo de comunicaciones, y cuestiona porqué se paga tanto dinero por esto a una “influencer” y que además de ello es un dinero que el gobierno desembolsa rápidamente. Otro hecho que llama la atención en este caso es que el Estado dio la orden de que las entidades publicas este tipo de contratos debían generarlos con un máximo de duración de 4 meses, y ¿por qué el de Lalis tenía una extensión de 11 meses? Frente a este mar de acusaciones, Lalis apareció en sus redes defendiéndose, diciendo que ella tiene derecho a trabajar trinando lo siguiente “Señor @Danielbricen lo que no entiendo de su “denuncia” es ¿qué problema existe en trabajar?, soy profesional, y hago asesorías de comunicaciones. ¿El único que puede hacer activismo y trabajar en entidades estatales es usted? ¡Trabajar es un derecho constitucional!” a lo que Briceño rápidamente respondió que ella está en todo el derecho de trabajar, pero que el problema radica en la “forma no idónea” de cobrar y que estos contratos se deben realizar conforme a la ley.

+ Leer mas.